, Robin me envió este adorable vestido, que está siendo listado (por Fandon) en eBay y termina hoy, así que Scoot Scoot si lo quieres.
Aquí está el vestido completo:
En realidad, estaba pensando en vestidos e historias ayer, porque el viernes estaba en la conferencia de gel y escuché a IRA Glass hablar sobre las buenas historias y cómo lo hacen. Y, por supuesto, siempre que escucho algo, especialmente me gustan, creo “¿Cómo se aplica esto a los vestidos?”
Y luego me di cuenta: las historias son las que cosero. La costura personal le da una prenda una historia ineludible, con una narrativa inherente que te lleva al siguiente bit: donde encontré la tela y el patrón, y cuánto tiempo esperaban a hacerse; ¿Qué tan difícil o fácil era juntar y qué compromisos a escasos había hecho con mi visión original; Cómo resultó, y así sucesivamente. (Compare esto con “Lo vi a la brecha y lo compré”.) Cada vestido que hago es una oportunidad para contar una historia, también, y estar (en su mayoría) irlandés y un aspirante a Raconteuse, rara vez rechazo la oportunidad de HAGA UNA HISTORIA … especialmente los que son (como tantas historias de vestir son) historias de triunfar sobre la adversidad, aunque sea pequeña que la adversidad sea.
La costura no es la única manera de dar una prenda una historia, por supuesto. Piensa en tu ropa favorita: ¿No tienen historias? La ropa que compró de vacaciones, o recibió de un amigo o heredado de un familiar, la ropa que llevaba en un día especial o con una persona especial … Escuché una historia fantástica sobre una chaqueta el pasado fin de semana desde Henning Rübsam (escuché esto Historia porque exclamo sobre lo impresionante que era su chaqueta). Vio una hermosa chaqueta en una tienda, una impresionante que no solo se ajustaba perfectamente físicamente, sino que también se ajustaba a él espiritualmente. Estaba lejos, lejos, demasiado caro, así que lamentablemente lo dejó atrás. Entró en la misma tienda un año más tarde, y todavía estaba allí … e incluso a la venta, lejos, demasiado caro, todavía. Un largo tiempo después de eso … lo encontró esperándolo en el siglo 21, finalmente a un precio que podía permitirse, y ahora es suyo, y lo ha estado usando, y su historia, desde entonces.
Puedo ver por qué tal vez algunas personas no quieren que toda su ropa tenga historias, sería agotador estar abrumado con las asociaciones cada vez que se detuviste en un par de calcetines, pero creo, en general, ropa con una narrativa de Lo propios son preferibles a la ropa sin.
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Tiempo de graduación (circa 1989) 20 de abril de 2007
Internacional usa un vestido Día 2009 – Hoy! 29 de octubre de 2009 con 83 comentarios
¿Nueva ayuda del libro? 26 de junio, 2012 en “Libros”